miércoles, 7 de mayo de 2008

EL FIELTRO: Mi gran descubrimiento

Mientras arreglo mi camara de fotos, para poder subir alguna de mis modestas obras, os voy a contar cómo descubri el fieltro:

Este verano pasado estuve de vacaciones en Noruega (pais que recomiendo visitar por sus paisajes, su cultura y por todo en general, menos por los precios). Alli, visitamos Henningsvaer, un encantador pueblo de las Islas Lofoten, repleto de talleres de diferentes artesanias: velas, joyas hechas con aparejos de pesca, etc.... Y como no, uno de Fieltro. Me quede enamorada con los bolsos, la ropa, las joyas y todo lo que vi. El resto del viaje me lo pase preguntandome como se harian esas cosas tan bonitas y coloridas que habia visto. En conclusión: ME ENAMORE DEL FIELTRO.

Asi que a la vuelta comence a curiosear por internet, y aunque no he conseguido encontrar aquel maravilloso taller, si que he conseguido profundizar un poco en la tecnica (por lo menos he descubierto como se hace, ahora solo me queda poner manos a la obra y comenzar a trabajar con él, me refiero al fieltro modelable, por supuesto, ya que el otro si que lo conocia e incluso ya he hecho alguna cosilla con el. De momento, como no hay camara, no hay fotos.)

Algunos de mis descubrimientos sobre el fieltro modelable son autenticos artistas, como estos que os dejo hoy para que os deleiteis con ellos.

FESTIVE FIBERS.
Son de EEUU, y utilizan el fieltro principalmente para muebles y demas objetos relacionados con la decoración. Encima puedes hacer tú, tu propio modelo y ellos te lo hacen como tu quieras. Una autentica joya para los sentidos, la pena es que estan al otro lado del charco.


No hay comentarios: