lunes, 23 de junio de 2008

La noche magica


Hoy es la noche de San Juan, la más corta del año (en el Hemisferio Norte).

Esta celebración coincide con el Solsticio de verano (H.Norte) y desde tiempos inmemoriables (parece ser que los antiguos celtas ya la celebraban) esta cargada de magia.

Esta noche todo gira en torno al fuego, y a partir de las 12 de la noche se encenderan hogueras por todo el mundo.

Recuerdo lo bien que lo pasabamos de pequeños, en los dias previos, preparando la hoguera y en la noche de San Juan, haciendo conjuros y bebiendo la pocima (que era ni mas ni menos que chocolate caliente). Para nosotros era una noche mágica, en la que no habia prisa por volver a casa. Que tiempos aquellos.

Cuenta la leyenda que las cenizas del fuego previenen las epidemias y curan las enfermedades de la piel. Para tener un buen año también se dice que es necesario saltar la hoguera al menos tres veces.

Pero estas no son las unicas creencias relacionadas con la Noche de San Juan, segun el lugar, las leyendas y creencias son diferentes.

Es una noche para rendir un homenaje al Sol, que en este día tiene un especial protagonismo: en el hemisferio norte es el días más largo y, por consiguiente, el poder de las tinieblas tiene su reinado más corto y en el hemisferio sur ocurre todo lo contrario. En cualquier caso al Sol se le ayuda para que no decrezca y mantenga todo su vigor.

Y ya que es una noche magica, aqui os dejo un pequeño conjuro


Ritual para pedir un deseo

Materiales:
Una vela celeste ,Una hoja de hiedra común, Un pedazo de papel

Procedimiento:
El 23 de junio, a las 12 de la noche, encienda la vela celeste y dejela que se consuma completamente en un lugar seguro, luego coloque debajo de su almohada una hoja de hiedra común y un papel en el que haya escrito su pedido.
Al día siguiente queme el papel, y entierre las cenizas y la hoja de hiedra en el jardín o en un macetero.


Que se cumplan vuestros deseos y que disfruteis de esta Noche Magica

2 comentarios:

Kilika*Hechoamano dijo...

Verdaderamente es una noche mágica.. me encanta... que la disfrutes

Sara, la nómada paranoica xD dijo...

Gracias por seguirnos a Crafts club. Un besin.