lunes, 30 de junio de 2008

Desgraciadamente se repite la misma historia....

Pues si, desgraciadamente se repite otra vez la misma historia que le paso a Rollito asi, pero esta vez la plagiada es La Muka. Parece que hay una plaga de Piratas Craft.

Os pego aqui el post de La Muka tal y como esta en su blog.

JUZGUEN USTEDES MISMOS



"No tengo palabras describir el orgullo que siento por el plagio que me está haciendo la prestigiosa marca OLIPHANT . Hombreee que te copien los grandes está bién, si ya sabia yo que pasaría una cosa así, si es que soy demasiado buena leche!!!. A ver, no he descubierto la panacea con lo de las pulseritas de guipur, organza y puntillas, pero jolines que me peguen la copia más vil no me lo esperaba. A ver, tengamos en cuenta que hace menos de un año que me dedico al mundillo este y que no me he planteado lo de los derechos de autor ya que es sólo un plus a mi trabajo, pero ostraaaaasss, que mira que hay gente marrana en el mundo!!!!.La info me la ha pasado una colega blogera y le agradezco un montón el detalle, me dijo que cuando las vio pensó que eran mías, pues no, no son mías, son de otro que me está copiando.Cabe decir que las venden sobre los 60 euros, y las mías están a 10 euros, o yo soy muy tonta o ellos muy listos. Es la contra de mostrar las cosas por internet, que siempre pueden ocurrir cosas así y lo peor de todo es que les ha salido bastante bien. Espero que me ayudéis a difundirlo. Gracias....Aunque siempre queda la posibilidad de que todo sea una coincidencia y que esto haya sucedido por casualidad, pero sabes que, piensa mal y acertarás. "
Pues ya veis como andan las cosas PASADLO.

Laura Valea Complementos

Laura Valea, es una chica de Valladolid, que hace maravillas con el fieltro, y con todo lo que se le ponga por delante, sino mirar como ha restaurado un viejo verdulero (me he quedado sin palabras)


Pero ahi no acaba, tambien hace unas camisetas para niños preciosas. Mirar esta de Caperucita, estan cuidados todos los detalles. Lo dicho una artistaza.


Pasaros por su blog, es una delicia.

miércoles, 25 de junio de 2008

Flechazo total

Pues si, hoy he tenido un flechazo cuando he visto esta chaqueta. ME ENCANTA. Es ideal para el veranito. Eso si, tiene que tener un curro impresionante, pero creo que el resultado merece la pena.
La imagen la he sacado del picasa, donde encontrareis las instrucciones. Os recomiendo que os las descargueis porque en cualquier momento pueden eliminarlas por temas de copyright.

Es del estilo del chal de Chocolate con pan, del que os hable aqui.

Pero Dios mio ¿porque el dia solo tiene 24 horas? Tengo un monton de proyectos pero no saco tiempo para nada. Entre el trabajo y otros compromisos no me da el dia para nada. Aiss.

De momento me encuentro ordenando todo el material que tengo en casa, que anda desperdigado por todos los lados y asi me va, nunca encuentro nada cuando lo necesito.
Asi que a ver si me aplico y lo acabo de ordenar todo (llevo ya una semana con ello y siguen saliendo cosillas por todos los lados, si es que soy un desastre)
Espero no volver a comprar lana, en casa tengo lana como para hacer 4 o 5 colchas por lo menos.

Si es que tengo de todo menos tiempo.

lunes, 23 de junio de 2008

La noche magica


Hoy es la noche de San Juan, la más corta del año (en el Hemisferio Norte).

Esta celebración coincide con el Solsticio de verano (H.Norte) y desde tiempos inmemoriables (parece ser que los antiguos celtas ya la celebraban) esta cargada de magia.

Esta noche todo gira en torno al fuego, y a partir de las 12 de la noche se encenderan hogueras por todo el mundo.

Recuerdo lo bien que lo pasabamos de pequeños, en los dias previos, preparando la hoguera y en la noche de San Juan, haciendo conjuros y bebiendo la pocima (que era ni mas ni menos que chocolate caliente). Para nosotros era una noche mágica, en la que no habia prisa por volver a casa. Que tiempos aquellos.

Cuenta la leyenda que las cenizas del fuego previenen las epidemias y curan las enfermedades de la piel. Para tener un buen año también se dice que es necesario saltar la hoguera al menos tres veces.

Pero estas no son las unicas creencias relacionadas con la Noche de San Juan, segun el lugar, las leyendas y creencias son diferentes.

Es una noche para rendir un homenaje al Sol, que en este día tiene un especial protagonismo: en el hemisferio norte es el días más largo y, por consiguiente, el poder de las tinieblas tiene su reinado más corto y en el hemisferio sur ocurre todo lo contrario. En cualquier caso al Sol se le ayuda para que no decrezca y mantenga todo su vigor.

Y ya que es una noche magica, aqui os dejo un pequeño conjuro


Ritual para pedir un deseo

Materiales:
Una vela celeste ,Una hoja de hiedra común, Un pedazo de papel

Procedimiento:
El 23 de junio, a las 12 de la noche, encienda la vela celeste y dejela que se consuma completamente en un lugar seguro, luego coloque debajo de su almohada una hoja de hiedra común y un papel en el que haya escrito su pedido.
Al día siguiente queme el papel, y entierre las cenizas y la hoja de hiedra en el jardín o en un macetero.


Que se cumplan vuestros deseos y que disfruteis de esta Noche Magica

Curso basico de Amigurimis (Por CHU)


Gracias a Chu que ha hecho este Curso Basico de Amigurimis (un gran trabajo). Os lo podeis descargar en formato pdf desde su blog Cosas de Chu.
Merece la pena ojear su blog, ya que a parte de los amigurimis tambien tiene otras cosas interesantes como Origamis.

Yo todavia no he hecho nunca un amigurimi pero despues de ver este tutorial creo que me voy a lanzar. Parece ideal para el veranito, ya me imagino en la playa ganchilleando, en el monte ganchilleando.....

domingo, 22 de junio de 2008

Yvonne Bävman: Realidad Irreal

Hay veces que cuesta diferenciar lo real de lo irreal.


Todos estos animales bien podrian ser reales, pero son de fieltro. Increible pero cierto.

La artista es Yvonne Bävman, y aunque no entiendo nada de su pagina, deduzco que tiene que ser escandinava (creo que sueca).

Merece la pena que os deis una vueltita por su galeria de imagenes, ya que hay algunas en las que realmente hay que afinar el ojo para darse cuenta que es fieltro, y sino ya me contareis.

viernes, 20 de junio de 2008

Rollitoasi necesita vuestra ayuda!!!! Tu puedes ser la siguiente

Cito textualmente a Rollitoasi:

"Desde aquí os animo a tod@s a publicar este post en vuestros blogs durante esta semana haciendo un copy-paste desde éste, tal cual, porque a tí también te afecta: "tú puedes ser la siguiente"Todos conocemos el poder de internet actualmente y ahí es donde necesito vuestra colaboración, porque sé que entre todos podemos cambiar algo, por muy pequeñito que sea. También sé que este post se podría expandir por la blogosfera de forma muy efectiva.Os enseño un modelo de mi colección rollitoasí de bolsos verano 07 llamado Garden por las 2 flores que representaba, aunque anteriormente ya había tenido de este tipo. Este modelo de bolso fue evolucionando cada temporada.

Al principio era cuadrado.


El pasado invierno 07/08 ya había cambiado a triangular y con el ribete a juego. Éstos de la foto son de esta temporada verano 08. Son todos el mismo modelo pero los hago de estampados y colores muy distintos. Éste se llamó Triangle garden, parte inferior de flores, parte superior de rejilla de plastico y las 2 croquetitas haciendo las 2 flores. Un bolso que yo siempre he dicho que era para ciegos por las texturas que creaban. Un bolso muy táctil.

Aquí os presento un bolso creado por Smash, podéis verlo en http://www.smash-wear.com en la sección de bolsos varios, juzgar por vosotr@s mismos, yo todavía estoy desconcertada. Es de la colección actual y se llama Two Flowers.


Lo más impactacte es que Smash es un MAYORISTA de ropa y complementos de moda joven, que tiene su propio equipo de diseñadores, que supuestamente fabrica fuera de España a un coste más bajo. Se definen como una marca que en el 2004 llegó a Barcelona y SE DEJÓ INSPIRAR POR LOS ARTISTAS URBANOS DE LA CIUDAD..... podéis leerlo en la sección de Historia. Que mantiene un estilo creativo e impactante. Según ellos, Smash refleja la atmósfera innovadora y contemporánea de las calles de Amsterdam y Barcelona. Sus colecciones se dirigen a un público rebelde al que le gusta diferenciarse. Según ellos los diseños coloristas y divertidos son para jóvenes de espíritu libre, gente que se ha aburrido de una moda básica y con muchas ganas de vestir prendas más artísticas, divertidas y rompedoras.

Y si lo buscas en google se anuncian así:

SMASH WEAR- MAYORISTA DE ROPA Y MODA JOVEN
Moda urbana en Barcelona. Diseños exclusivos. Marca de ropa basada en Barcelona.
Yo ya estoy preparada para ver cientos de ellos por todas las ciudades españolas. Ya que ya conocía este mayorista y está en muchas tiendas de Barcelona. Pero sobretodo, lo que más me puede chocar es que presentan su colección en la feria de moda Bread&Butter de Barcelona y en la Semana Internacional de la moda de Madrid.
Desde aquí de nuevo incitaros a publicar este post tal cual ya que hay que ser un poco prudentes con el tema , yo sólamente he sido puramente informativa.Los comentarios como siempre, los que queráis.Mil gracias de antemano y porque si ésto es efectivo para una sóla persona ya habrá valido la pena.Por la parte que me toca es lo mínimo que puedo hacer. Tengo mi marca registrada, trabajo como autónoma y no puedo hacer más, aunque confío en internet!!!!
Gracias de nuevo!!! "
Asi que si lees este post, ya sabes: PASALO

martes, 17 de junio de 2008

Para bebes y embarazadas

Hola a todos, ya estoy aqui de nuevo, pero esta vez para mostraros lo que he descubierto buscando un regalo para mi sobrino.

Dando vueltas de una pagina a otra (no se como lo hago pero siempre me pasa lo mismo y al final no me suelo acordar ni de lo que andaba buscando), resumiendo que me vuelvo a enredar yo sola, he descubierto la web de Papalote.

Os recomiendo que os paseis por alli, tanto a las mamas como a quellas personas que tengan que hacer un regalo original.

Mirad que bodys y pijamas mas chulos tienen:


Este de Ladron de sueño, me parece una caña.


Y tambien tienen camisetas para embarazadas, tambien muy originales, como esta de Fruto de la pasion.


Os recomiendo que visiteis la pagina porque hay muchos mas modelos que no tienen desperdicio.

Y siguiendo con la misma linea, me ha venido a la cabeza el post de Goiuri, concretamente este, dedicado a bebes heavys.
La imagen es la del blog de Goiuri y la pagina donde podeis encontrar estos baberos y bodys es Rock 01 Baby


Necesito ayuda con el japones

Rebuscando por ahi (la verdad es que no se ni como he llegado a una pagina japonesa, eso creo) me he encontrado con esta fabulosa pagina que tiene mogollon de patrones japoneses divinos.



Y ahi han surgido mis problemas,

Por una parte, necesito un traductor web del japones al castellano (o ingles). A ver si me podeis recomendar alguno POR FA

Y por otra parte, cuando pincho para ver el patron, se abre un documento en pdf, que mi acrobat no abre por no tener los caracteres japoneses ¿Que puedo hacer?

A ver si alguien me puede ayudar, por fa.

Si no me podeis ayudar, pero a vosotras si os funciona espero que la disfruteis, porque realmente parece que merece la pena.

viernes, 13 de junio de 2008

Cojines buho

Pues parece ser que hoy me ha dado a mi por los tutoriales, pero es que tambien me he encontrado dando vueltas por ahi, estos simpaticos cojines buho.

Los patrones para hacerlos los podeis encontrar aqui (son en ingles y se descargan en pdf.)

En la misma pagina de Robert Kaufman, podeis encontrar más patrones gratuitos, justo en la parte de abajo.

Casi todo son quilts, asi que si os gusta el patchwork, ya sabeis, daros una vueltita por alli.

Txubaskero de Goma Eva

Viendo que esta primavera esta siendo lluviosa como ella sola, he encontrado esta fabulosa chaqueta de goma eva, ideal para dias lluviosos.

El tutorial de como realizarla está en ingles, asi que la pongo para las que seais unas artistas (lo digo porque mi nivel de costura no es muy bueno, y mi nivel de ingles tampoco, asi que yo no creo que sea capaz de hacerla, pero me parece preciosa).

El tutorial paso a paso de como se hace lo podeis encontrar aqui, en la pagina de Instructables.

Si alguien se anima a hacerla que me lo cuente por favor.

miércoles, 4 de junio de 2008

Reciclando Etiquetas

Hoy me he encontrado con estos fabulosos cojines, hechos integramente con las etiquetas que vienen en la ropa. Una fabulosa y original idea de Pieces Of You.


Asi que ya sabeis, si quereis tener unos cojines de lo mas originales tenemos 2 opciones:
1. Visitar la tienda de Pieces Of You.
2. No tirar ninguna etiqueta y armarnos de paciencia, que el resultado merece la pena.