jueves, 12 de febrero de 2009

Tutoriales para aprender a bordar

Uf, pues si que ha pasado tiempo desde la ultima vez que postee, pero he andado liada con algunos asuntillos personales que me han tenido con la mente realmente ocupada. Pero no hay mal que por bien no venga, ya que ahora tengo un monton de cosas para postear, que intentaré ir enseñando poco a poco para no agobiar.

Lo primero, me gustaria dar las gracias a Siona y a Paula Marco (Mundolova) por los animos para ponerme con los UFOs (Unfinished Object). Estoy en ello, de hecho alguno que otro ya ha dejado de ser UFO (que alegria, os los ire enseñando cuando consiga sacar alguna foto decente, soy un autentico desastre).

Bueno, pues al post de hoy (que me empiezo a ir por los cerros de Ubeda).

Como he retomado el punto de cruz (relajación total para mi mente), me ha picado el gusanillo con esto de bordar y me he puesto a investigar un poquillo por la red para intentar aprender otros puntos de bordado.

Nunca he bordado nada que no sea punto de cruz o petit point, quitando algunas vainicas que me enseñó a hacer mi amama (abuela en euskera) cuando era pequeña.

Recuerdo que me regalaron una caja hexagonal de plastico con la tapa para bordar una casita con lana en petit point. Me gustaba tanto que la hice y la deshice un monton de veces, asi que mi amama, toda emocionada ella, me enseñó a hacer vainicas. Hace tanto tiempo de eso, que ya ni me acuerdo como se hacian, pero yo me lo pasaba en grande con mi mini costurero.

Bueno, pues he encontrado estos tutoriales, que espero que os sirvan:

Two Color Embroidery de The Purl Bee

Embroidery Tutorial de The Purl Bee


Y por ultimo uno de Shasiko (Técnica japonesa de bordado)

Sashiko Tutorial de The Purl Bee
Parece fácil de bordar y el resultado es realmente vistoso.

En cuanto al Sal de febrero, lo tengo terminado a falta de coser 3 botoncitos y hacerle la foto.

Goiuri, ya ves que tenias razón. Me ha hecho gracia tu comentario y me ha dado animos para olvidarme de los malos rollos, gracias.

2 comentarios:

lola dijo...

Yo también soy adicta al punto de cruz, lo de bordar lo veo más difícil

uncentimo dijo...

El último tutorial me ha gustado mucho pero hay que tener mucha paciencia, y no se si es lo mio, jeje.
Seguro que la caja la terminas antes que el bordado, que en dos horas o menos está terminada. =P