lunes, 23 de marzo de 2009

Como Cuando: 100% AUTENTICO

Hace tiempo que tenia pensado postear sobre Como Cuando. La intención era hacer un post sobre el maravilloso trabajo que realiza Esther Quintas desde su taller gallego con el fieltro.
Su animalario es una delicia pero no dejeis de visitar su galeria, es todo un puntazo.
Desgraciadamente, hoy me he enterado gracias a Bea de Con dos bolsas en cada mano, del plagio que Salvador Bachiller ha hecho del trabajo de Esther.

Juzguen Uds. mismos, a mi me parece increible que no hayan cambiado ni un solo detalle.




Hay algo que me hace gracia; si tanto les gustan las ideas de los demás, ¿por qué no contratan o negocian con los autenticos creadores?.
En fin, como parece que poco se puede hacer al respecto, yo aporto mi granito de arena para mandarle animos a Esther, y que mejor manera que propagando la noticia a los cuatro vientos (asi que ya sabeis, que corra la bola).
También podeis mandarle una "Sugerencia" a Salvador Bachiller (abajo a la izquierda en Escribenos) demostrando vuestra indignación.
Y animo Esther, que la que vale, vale.


Edito:

SALVADOR BACHILLER RECTIFICA

"Según han hecho saber, su línea de bisutería es muy pequeña y no cuentan con un equipo de diseñadores propios, sino que compran los artículos a una comercial extranjera. Desde la firma aseguran que ya han manifestado su disconformidad e informado de la situación. Reconocen que en ningún momento han tenido conocimiento de que se tratara de una copia y ofrecen a la diseñadora sus más sinceras disculpas, añadiendo que como su filosofía es contraria a este tipo de prácticas, van a retirar los dos artículos de manera inmediata."


Bueno, pues parece que la cosa termina finalmente bien. Me alegro un monton por Esther, y tambien me parece que hay que aplaudir a Salvador Bachiller (rectificar es de sabios, y parece que a la marca le han dado gato por liebre). La retirada de los articulos dice mucho de esta marca, fiel a su filosofia, y la hace más grande.


Ojala todos los plagios terminaran de esta manera, y no de la forma en que los suelen hacer.

2 comentarios:

elena dijo...

muy bien por bachiller! desgraciadamente nos encontramos con esto cada día... gracias por tu visita y comentario. La verdad es que soy bastante irregular con el blog, pero, que le vamos a hacer, así soy para todo!! intentaré postear más a menudo... un saludo y gracias de nuevo!

Angelita dijo...

Una pena que no haya mucho que hacer para evitar que otros copien trabajos que a chicas/os les a costado crear.... lo unico que queda es denunciar esas cituaciones..

Cariños miles