viernes, 27 de marzo de 2009

Juan Carlos Federico: Masporquerias

No hace mucho que descubrí el trabajo de Juan Carlos Federico (Masporquerias), gracias a Klimbalant, y me quede fascinada con sus personajes. Parece que tienen vida propia y que en cualquier momento van a empezar a moverse.

Los materiales que utiliza para crearlos son de lo más diversos, y eso es precisamente lo que les hace únicos y encantadores. Ya me contareis si tengo razón o no.




Y lo mejor de todo, es la forma en la que han ido surgiendo:

"La mayor parte de mis personajes salieron jugando con mi hijo, sin ninguna consigna. Yo trabajé algún tiempo con el tema del pensamiento creativo con los chicos de jardín de infancia y eso lo apliqué al juego con mi hijo y así fueron saliendo. La tarea que tengo pendiente es que quiero hacer esculturas con estos personajes, como tengo a mi suegro que tiene un taller mecánico y tiene desperdicios de piezas de autos, las voy juntando, las fotografio y las empiezo a dar forma "

El personaje preferido de Juan es Rabbito, este simpático conejo de metal.


Aunque como buen argentino no podia faltar su Maradona.



Esto es sólo una pequeña muestra de lo que podeís encontrar en su blog "Masporquerias" 100 % recomendable (No dejeis de pasaros porque vais a alucinar)

La verdad es que ha sido un placer conocer a Juan, no sólo por su trabajo sino también por lo bien que me ha tratado.

1 comentario:

uncentimo dijo...

ains, es que no tengo tiempo de actualizar, gracias por avisar, a ver si mañana lo cambio.
besitos