jueves, 5 de marzo de 2009

Zu zara Nagusia !!!!!!!!!!!

Ya sé que este post no está relacionado con la temática del blog, pero lo que ayer se vivió en Bilbao fue IMPRESIONANTE. Realmente creo que no se puede expresar con palabras. Fueron una tarde y una noche magicas.

Aunque sólo era una semifinal, ya durante el día la emoción y la ilusión se apoderaron de Bilbao, Bizkaia y de todo Euskal Herria.

A pesar del pésimo tiempo que hacía (6ºC, lluvia e incluso granizo) la gente se echó a la calle desde primeras horas de la tarde, y Bilbao se tiñó de rojiblanco.

Antes del partido la gente se concentró en la Plaza Moyua, que tuvó que ser cortada al tráfico, para esperar a que los jugadores saliesen del hotel Carlton y acompañarlos hasta San Mames.

Luego, comenzó el partido: Athletic de Bilbao - Sevilla, y los jugadores salieron al campocon una garra que hacia años que no veiamos.
El primer tiempo fue ALUCINANTE, los jugadores parecian autenticos leones, se dejaron la piel, y el Sevilla poco pudo hacer.

San Mames parecía que se venia abajo. Miles de personas aclamaban al Athletic como si les fuese la vida en ello. Desde el minuto 1 hasta el final del partido.

Y por fin acabó el partido con un 3-0 en el marcador.
La gente invadió el cesped de San Mames y a los jugadores les costó trabajo poder llegar al tunel de vestuarios.

Pero ahí no terminó el partido, no por lo menos para la aficción, que se resistia a abandonar el campo.
Era tal el entusiasmo, que los jugadores salieron a la grada a saludar, como si ya hubiesemos ganado la copa. Caparros, emocionadisimo no daba crédito.

Nadie quería irse a casa, nadie quería que acabara la magia, así que la gente invadió las calles y la fiesta se alargó durante toda la noche. A nadie le importaba que hoy habría que trabajar o estudiar, Bilbao entero estaba de celebración.

AUPA ATHLETIC !!!!!!!

ZU ZARA NAGUSIA !!!!!!!!!!!

Ahora queda jugar la final contra el Barça. Esperamos poder ganar y sacar así la Gabarra, que hace 25 años que no sale.


Bueno, pues hasta aqui mi cronica del partido más emocionante que he vivido (desde que era pequeña, que todavia recuerdo con emoción la imagen de la ria llena de gente celebrando)

Ah, y para tener una excusa para este post, y ya que los jugadores del Athletic son leones, aqui os dejo un patrón de un amigurimi león, que he encontrado en el blog de Angelita.


No es tan fiero como los leones de Bilbao, pero si muy simpatico.

1 comentario:

Berta Miró dijo...

Hola guapa antetodo gracias por participar en el sorteo de mi blog, me alrgro que te gusten mis trabajos, de momento los bolsos cercle los hago en rojo y marrón caldera.
Felicidades por tu blog y como no por tu equipo.