martes, 1 de septiembre de 2009

"Ashes and Snow" de Gregory Colbert

Se acabaron las vacaciones y me resisto a sumergir mi mente en el estres rutinario del trabajo.

Ahora es el momento para sumergirse en el trabajo de Gregory Colbert, y dejar que nuestra mente vuele libre.

"Ashes and Snow" un soplo de brisa fresca que mitiga mi agonia.
Aqui os dejo una pequeña muestra de lo que encontrareis.



“Al explorar las sensibilidades poéticas y el lenguaje compartidos por todos los animales, con mi trabajo busco redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales. Las imágenes muestran un mundo que no tiene ni principio ni fin, ni un aquí ni un allí, ni pasado ni presente.” — Gregory Colbert, Creador de Ashes and Snow.

El título Ashes and Snow sugiere belleza y renovación, al mismo tiempo que hace referencia al componente literario de la exposición—una historia ficticia sobre un hombre que, durante el transcurso de un viaje de un año, escribe 365 cartas a su mujer. El origen del título se revela en la carta del día 365.

Las fotografías de Colbert y la película de una hora hacen referencia en términos generales a los encuentros y experiencias descritos en las cartas.

La exposición Ashes and Snow incluye más de 60 obras de arte fotográficas a gran escala, una película de una hora y dos películas cortas estilo haiku de nueve minutos. Ninguna de las imágenes se ha manipulado de forma digital para parecer un collage o superpuestas. Las imágenes registran lo que el artista vio a través del objetivo de su cámara.

No hay comentarios: