martes, 31 de marzo de 2009

Tejer una Kokeshi

Mirar que Kokeshi tan mona. Pues en el blog de Flutterby Patch, podeis encontrar el patrón para tejerla.
El patrón en ingles lo podeis encontrar aqui.

viernes, 27 de marzo de 2009

Juan Carlos Federico: Masporquerias

No hace mucho que descubrí el trabajo de Juan Carlos Federico (Masporquerias), gracias a Klimbalant, y me quede fascinada con sus personajes. Parece que tienen vida propia y que en cualquier momento van a empezar a moverse.

Los materiales que utiliza para crearlos son de lo más diversos, y eso es precisamente lo que les hace únicos y encantadores. Ya me contareis si tengo razón o no.




Y lo mejor de todo, es la forma en la que han ido surgiendo:

"La mayor parte de mis personajes salieron jugando con mi hijo, sin ninguna consigna. Yo trabajé algún tiempo con el tema del pensamiento creativo con los chicos de jardín de infancia y eso lo apliqué al juego con mi hijo y así fueron saliendo. La tarea que tengo pendiente es que quiero hacer esculturas con estos personajes, como tengo a mi suegro que tiene un taller mecánico y tiene desperdicios de piezas de autos, las voy juntando, las fotografio y las empiezo a dar forma "

El personaje preferido de Juan es Rabbito, este simpático conejo de metal.


Aunque como buen argentino no podia faltar su Maradona.



Esto es sólo una pequeña muestra de lo que podeís encontrar en su blog "Masporquerias" 100 % recomendable (No dejeis de pasaros porque vais a alucinar)

La verdad es que ha sido un placer conocer a Juan, no sólo por su trabajo sino también por lo bien que me ha tratado.

lunes, 23 de marzo de 2009

Como Cuando: 100% AUTENTICO

Hace tiempo que tenia pensado postear sobre Como Cuando. La intención era hacer un post sobre el maravilloso trabajo que realiza Esther Quintas desde su taller gallego con el fieltro.
Su animalario es una delicia pero no dejeis de visitar su galeria, es todo un puntazo.
Desgraciadamente, hoy me he enterado gracias a Bea de Con dos bolsas en cada mano, del plagio que Salvador Bachiller ha hecho del trabajo de Esther.

Juzguen Uds. mismos, a mi me parece increible que no hayan cambiado ni un solo detalle.




Hay algo que me hace gracia; si tanto les gustan las ideas de los demás, ¿por qué no contratan o negocian con los autenticos creadores?.
En fin, como parece que poco se puede hacer al respecto, yo aporto mi granito de arena para mandarle animos a Esther, y que mejor manera que propagando la noticia a los cuatro vientos (asi que ya sabeis, que corra la bola).
También podeis mandarle una "Sugerencia" a Salvador Bachiller (abajo a la izquierda en Escribenos) demostrando vuestra indignación.
Y animo Esther, que la que vale, vale.


Edito:

SALVADOR BACHILLER RECTIFICA

"Según han hecho saber, su línea de bisutería es muy pequeña y no cuentan con un equipo de diseñadores propios, sino que compran los artículos a una comercial extranjera. Desde la firma aseguran que ya han manifestado su disconformidad e informado de la situación. Reconocen que en ningún momento han tenido conocimiento de que se tratara de una copia y ofrecen a la diseñadora sus más sinceras disculpas, añadiendo que como su filosofía es contraria a este tipo de prácticas, van a retirar los dos artículos de manera inmediata."


Bueno, pues parece que la cosa termina finalmente bien. Me alegro un monton por Esther, y tambien me parece que hay que aplaudir a Salvador Bachiller (rectificar es de sabios, y parece que a la marca le han dado gato por liebre). La retirada de los articulos dice mucho de esta marca, fiel a su filosofia, y la hace más grande.


Ojala todos los plagios terminaran de esta manera, y no de la forma en que los suelen hacer.

domingo, 22 de marzo de 2009

Paisajes de montaña

No hay nada tan relajante para mi como la montaña: paz y tranquilidad absoluta.

Espero que estas imagenes os transmitan un poco del equilibrio que me han aportado a mi (los cambios de estación me afectan un montón, y llevo una temporada bastante tristona, asi que hoy me he ido a recargar pilas)

Cabaña pasiega y al fondo el Castrovalnera. (Entre Burgos y Cantabria)

Y este es mi paisaje de montaña a punto de cruz.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (ja, ja, ja...)

Por fin ha dejado de ser un Ufo (Unfinished Object). Ya veis que todavia no lo he quitado del bastidor. Ahora me toca decidir como enmarcarlo. Se aceptan sugerencias.

jueves, 5 de marzo de 2009

Zu zara Nagusia !!!!!!!!!!!

Ya sé que este post no está relacionado con la temática del blog, pero lo que ayer se vivió en Bilbao fue IMPRESIONANTE. Realmente creo que no se puede expresar con palabras. Fueron una tarde y una noche magicas.

Aunque sólo era una semifinal, ya durante el día la emoción y la ilusión se apoderaron de Bilbao, Bizkaia y de todo Euskal Herria.

A pesar del pésimo tiempo que hacía (6ºC, lluvia e incluso granizo) la gente se echó a la calle desde primeras horas de la tarde, y Bilbao se tiñó de rojiblanco.

Antes del partido la gente se concentró en la Plaza Moyua, que tuvó que ser cortada al tráfico, para esperar a que los jugadores saliesen del hotel Carlton y acompañarlos hasta San Mames.

Luego, comenzó el partido: Athletic de Bilbao - Sevilla, y los jugadores salieron al campocon una garra que hacia años que no veiamos.
El primer tiempo fue ALUCINANTE, los jugadores parecian autenticos leones, se dejaron la piel, y el Sevilla poco pudo hacer.

San Mames parecía que se venia abajo. Miles de personas aclamaban al Athletic como si les fuese la vida en ello. Desde el minuto 1 hasta el final del partido.

Y por fin acabó el partido con un 3-0 en el marcador.
La gente invadió el cesped de San Mames y a los jugadores les costó trabajo poder llegar al tunel de vestuarios.

Pero ahí no terminó el partido, no por lo menos para la aficción, que se resistia a abandonar el campo.
Era tal el entusiasmo, que los jugadores salieron a la grada a saludar, como si ya hubiesemos ganado la copa. Caparros, emocionadisimo no daba crédito.

Nadie quería irse a casa, nadie quería que acabara la magia, así que la gente invadió las calles y la fiesta se alargó durante toda la noche. A nadie le importaba que hoy habría que trabajar o estudiar, Bilbao entero estaba de celebración.

AUPA ATHLETIC !!!!!!!

ZU ZARA NAGUSIA !!!!!!!!!!!

Ahora queda jugar la final contra el Barça. Esperamos poder ganar y sacar así la Gabarra, que hace 25 años que no sale.


Bueno, pues hasta aqui mi cronica del partido más emocionante que he vivido (desde que era pequeña, que todavia recuerdo con emoción la imagen de la ria llena de gente celebrando)

Ah, y para tener una excusa para este post, y ya que los jugadores del Athletic son leones, aqui os dejo un patrón de un amigurimi león, que he encontrado en el blog de Angelita.


No es tan fiero como los leones de Bilbao, pero si muy simpatico.