jueves, 13 de mayo de 2010

Escandinavia: Cabañas en Egersund (Noruega)

Me encantan estas cabañas situadas en Egersund (Noruega) y diseñadas por el arquitecto Dag Roalkvam.

El exterior puede no resultar muy atractivo, pero el interior es .............. (mejor lo comprobais vosotros mismos)










Fuente: Klikk.no

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es lo bien integradas que estan en el entorno. Tenemos que reconocer que en el respeto al medio ambiente los nordicos nos llevan un siglo de ventaja.
Y otra cosa que no me imaginaba, es lo cálida que puede resultar la decoración en tonos grises. Realmente acogedor.

Si quereis saber más detalles, echar un vistazo aqui.

martes, 11 de mayo de 2010

Natalie Purschwitz

El otro día ojeando la revista Calle 20 (número 48, página 40, para las que llegueís tarde) , me encontré con una entrevista a Natalie Purschwitz y me quedé enamorada e impactada por el proyecto que está llevando a cabo.



Natalie, es una canadiense dedicada al diseño de moda, que el pasado 1 de septiembre de 2009, se propusó que durante un año unicamente vestiría ropa y complementos diseñados y realizados a mano por ella. Para este proyecto, usará tanto materiales nuevos como reciclados, aunque como dice ella respecto a los materiales reciclados: "sólo con alterar algo no sirve"

Este ambicioso y, por lo que dice, agotador proyecto incluye todo lo que se ponga (ropa interior, calzado, ropa de baño, gafas de sol.... y todo lo que os imagineis).

En su entrevista nos cuenta que incluso estando en Mexico desistió de hacer buceo, ya que las gafas de bucear no las había echo ella. ¡Alucinante!

En esta sociedad, en la que la personalidad de cada uno queda eclipsada por la globalización, creo que el proyecto de Natalie es simplemente genial.

Natalie considera su proyecto artistico y antropologico a partes iguales, ya que busca examinar el rol de la ropa como elemento cultural y explorar cómo afecta la ropa a nuestra ideologia.

Un bonito proyecto, así que ya sabeis, pasaros por su blog Make Shift y descubrir más detalles sobre su proyecto y sus maravillosos diseños .



A mi me encanta, tanto el proyecto como su estilo.